Recientemente, en el marco del “Proyecto Ceibo – Programa de Alumnos Solidarios”, un grupo de más de 25 alumnos representantes de todas las orientaciones del ciclo superior de la Sede Almagro, realizaron –acompañados por docentes, coordinadores y directores de orientación- el primer viaje solidario a la Escuela Nº40 de Villaguay, Entre Ríos que nuestra institución apadrina.
Allí, compartieron cuatro mágicos días durante los cuales construyeron recuerdos de experiencias inolvidables junto a los niños y sus docentes.
Entregaron los útiles colectados en la última campaña solidaria, repararon el mobiliario, construyeron nuevas bibliotecas y pintaron con brillantes colores sus patios y juegos de exterior. Recorrieron los museos, el diario, el cine, el balneario municipal y algunos otros lugares característicos de la ciudad, habilitando el acercamiento a variados espacios hasta entonces desconocidos por los lugareños. También compartieron actividades especialmente programadas y dirigidas por nuestros propios alumnos, que llenaron de alegría y sonrisas los rostros de todos los niños.
Del 16 al 19 de Septiembre, los adultos acompañantes una vez más observamos con inmensa emoción y plenos de orgullo, el compromiso, el entusiasmo y la voluntad de cada uno de nuestros alumnos que trabajaron enérgicamente para ayudar a otros, enriqueciéndose ellos mismos en cada momento vivido.
Para más información, los invitamos a visitar el blog: http://blogpuntosdeencuentro.blogspot.com/
viernes, 26 de septiembre de 2008
"Proyecto Ceibo – Programa de Alumnos Solidarios”,
Publicado por Barbara a las 10:59
Etiquetas: Almagro, solidaridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario